ago 30 /2004 13:25 GMT
Spa, Bélgica
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Tres autos que usaban los neumáticos Michelin se han pinchado ayer en el Gran Premio de Bélgica. Coincidencialmente la llanta trasera derecha fue la que tuvo la falla. Michelin prometió investigar el suceso.
David Coulthard fue el primero en sufrir el pinchazo cuando estaba en la vuelta 11, luego Jenson Button en el giro 29 llegando a Les Combes tuvo el segundo pinchazo y finalmente Juan Pablo Montoya en la vuelta 36.
Pierre Dupasquier, Director Mundial de Competición de Michelin declaró: "Obviamente investigaremos los tres incidentes que han tenido David Coulthard, Jenson Button y Juan Pablo Montoya, causados por el daño en los neumáticos. En cada caso el neumático trasero derecho fue el afectado y en Spa ese punto es el que sufre la mayor carga. Además, los incidentes han ocurrido en diferentes ciclos de la vida de los neumáticos. En el caso de Coulthard, hay un corte muy claro en la parte interna de la carcasa. En el pasado se han sucedido casos similares cuando un neumático se daña al pasar por encima de un bordillo muy afilado. Es muy pronto para decir si eso es lo que ha ocurrido esta vez, pero es extraño que haya tres problemas similares y nuestros analistas están investigando las causas. Encontraremos la causa".